• ¿Qué es SEO? Y un consejo para principiantes

    Significado de las siglas SEO

    ¿SEO? ¿Qué es eso? ¿No se le llama así al director de una empresa? La tendencia a abarcar la mayor cantidad de significados posibles, con la menor cantidad de palabras posibles, nos lleva a encontrarnos con montones de siglas. Todo para no aburrir al lector de hoy, que dedica solo un puñado de segundos hasta decidir si vale la pena leer o no un texto.

    El problema es que, a medida que esas siglas se afirman en el uso colectivo, van perdiendo su referencia con las palabras que les dieron origen. Por eso SEO, search engine optimization, puede confundirse fácilmente con CEO, chief executive officer. Pero no pueden ser significados más diferentes. Como su nombre en inglés lo indica, la SEO sirve para que los buscadores (Google, digamos la verdad) encuentren lo que escribimos en la Web. Y no solo para que lo encuentren, sino para que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda, la diferencia hoy en día entre el éxito o el fracaso de un negocio. También es una forma de decirle al navegador qué partes de nuestras páginas web consideramos más importantes. Y de qué trata nuestro sitio.

    Por esta razón, una página optimizada para motores de búsqueda debe tener una cantidad máxima de caracteres en el título y en la descripción. De otra forma, Google recorta nuestro texto para que entre en la pantalla. Recordemos que si la descripción de una página web está recortada, el usuario que la lea no obtendrá toda la información que le queremos dar. Y es muy probable que no ingrese a nuestro sitio.

    SEO (Search Engine Optimization)

    Muy bien, pero... ¿y el consejo SEO?

    ¡Qué ansiosos! Bueno, ahí va. Para no caer en el pantano de las páginas web sin optimización, o con una optimización deficiente, existen herramientas que le simplifican la vida a un redactor. Basta poner "calculadora seo" o "meta title/description calculator", entre otras combinaciones por el estilo, para que encuentren infinidad de sitios web con herramientas en tiempo real que les permiten saber cómo se vería su título y su descripción en una búsqueda. En general, lo ideal es que el meta title ronde los 65 caracteres y que la meta description, los 155. Pero si no quieren complicarse la vida, pueden usar el formulario de contacto para contratar los servicios de yoescribo.com.ar. Redactamos y traducimos para gigantes como la Fox y empresas líderes del sector de entretenimiento. ¡Hasta la próxima!

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    LIBROS PUBLICADOS

    Desde el año 2007 publico cuentos y novelas de literatura infantil y juvenil en editoriales como Edelvives, Macmillan o Urano, y revistas como Billiken.