• Historietas (o comics) como forma de contestación

    Los invito a visitar el blog de los estudiantes de Segundo año Primera división del colegio N°10 José de San Martín, en Almagro. Estuvimos analizando una serie de artículos que hablaban de los adolescentes, que de alguna manera los interpelaban, y la propuesta fue que hicieran una historieta como respuesta a eso. Los personajes tenían que estar representados por animales.


    Imagen del blog de los chicos.
    Si quieren, pueden enviarles un mail a la dirección de correo electrónico que figura en su blog. Seguro se ponen contentos.

    La idea del trabajo era encontrar una forma alternativa de desarrollar una clase. Por medio de un trabajo creativo, los estudiantes pusieron sus conocimientos en juego. En vez de presentarles primero la teoría de la argumentación y la definición de una situación ficcional, se empezó por producir en grupo y reflexionar sobre los elementos que los chicos pusieron en juego.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    LIBROS PUBLICADOS

    Desde el año 2007 publico cuentos y novelas de literatura infantil y juvenil en editoriales como Edelvives, Macmillan o Urano, y revistas como Billiken.